Ahora si cumple tus metas

13:30:00

Cuantas veces hemos caído en el ciclo de prometer y no cumplir lo que decimos, lo peor es que cada vez que lo haces, te sientes peor, talvez un fracaso, un mentiroso, un incumplido y todos estos sentimientos no son lo que te gustaría sentir o si?

Este nuevo año quiero que si logres cumplir todos tus propósitos, y es que conforme pasa el tiempo, me doy mas cuenta de que todo lo que hay en el mundo, universo, vida o como quieras llamarlo, existe ahí y es igual de alcanzable para todos, el único limitante para alcanzarlos es nuestra pereza, malos hábitos, pensamientos negativos y de pensar que es imposible y por ende terminar desmotivandonos.

Pero de que forma podemos luchar contra esto? Te haré una pregunta, si tuvieras un trabajo en el que tuvieras que llegar a las 6 de la mañana de lunes a sábado y quedarte hasta las 18:00 horas (son muy estrictos), es un empleo bien pagado, vamos a suponer 40 mil MXN libres al mes más prestaciones, probablemente te levantarías temprano a pesar de la pereza que eso signifique y harías tu trabajo porque es tu obligación verdad? Bueno si tu respuesta fue afirmativa, entonces pregúntate, porque si estamos dispuestos a hacer estos "sacrificios" por alguien o algo mas pero no por nosotros mismo? 
Posiblemente aquí el motivador sea el dinero o lo que puedes hacer con ese dinero, entonces sabiendo que el dinero es algo que necesitamos y que valoramos por el esfuerzo tan grande que es poder ganarlo, creo que no te gustaría perderlo. 

Hace un par de meses encontré una herramienta en Internet llamada stickK, es un sitio que te permite compartir tus objetivos y comprometerte a cumplirlos, como lo logra? Fácil, sabiendo que el dinero es un motivador, ya sea que quieres ganarlo o no perder, este sitio te da la opción de hacer "apuestas" de que sí vas a cumplir con tu objetivo.



Lo primero que vas a hacer es decidir si quieres comprometerte solo de palabra o quieres "arriesgar" dinero, si decides entrar con una apuesta, tu seleccionas a los usuarios a  los cuales destinarás el dinero en caso de fracasar y también seleccionas el monto a "arriesgar".
Puedes comprometerte a cualquier meta:

  • Dejar de Fumar
  • Bajar 5 kilos
  • Limpiar diario tu cuarto
  • Levantarte a las 6 am
  • Leer 30 libros al año
  • Tomar dos litros de agua al día
  • Ir al gimnasio todos los días
  • O los propósitos que tu decidas

La verdad este sitio se me hizo de lo más innovador, al final de cuentas tu como usuario tienes la opción de apostar o no, pero al menos compartir públicamente tus objetivos, para muchos puede representar un poco de presión social y con esto puede ser suficiente para hacer que las cosas sucedan, además tu designas un referí el cual va a medir que realmente estén sucediendo las cosas.


Lo más interesante es que puedes compartirlo con tus amigos y que entre todos apuesten, así hacen retos entre ustedes y pueden apostar dinero o solo con presión social de no ser un fracasado.

De verdad tienes en tus manos una gran herramienta, úsala si ya estas cansado de no cumplir lo que prometes.
Te dejo el link del sitio para que veas más al respecto y espero te sirva: http://www.stickk.com/

You Might Also Like

0 comments

DEJA TUS COMENTARIOS

Queremos saber de ti.

Popular Posts

Colaboraciones

En Como Me Veo hacemos colaboraciones con Tiendas, sitios web, revistas y centros especializados de imagen. Ya sea en publicidad, talleres de imagen, cursos, artículos de moda...
Contacto: comomeveo@outlook.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *