Descubre tu tipo de Cuerpo

11:00:00 a.m.

Uno de los problemas  los que nos enfrentamos las mujeres con mas frecuencia, es preguntarnos "Que me pongo", un dilema que nos atormenta a todas. 


Sin embargo, esta pregunta tan frecuente no siempre esta relacionada con el hecho de que no tengas ropa. 
Cuantas veces no te ha pasado que tienes tus prendas favoritas, las que usas y repites constantemente, mientras en tu closet están esas prendas casi nuevas o incluso con etiquetas.

A veces el problema no radica en que no tengas ropa, sino que la gran mayoría de las personas no conoce que vestir porque no conoce su tipo de cuerpo. 
Cada cuerpo es diferente, pero sin embargo, existen ciertas similitudes entre algunos que permiten clasificar y reconocer cada tipo de cuerpo, de esta forma es más fácil lucir bien con la ropa adecuada para nosotras.

Básicamente los expertos en Moda, dividen a los cuerpos en 5 grupos, que se nombran de distintas maneras, pero al final son lo mismo, tal vez ya has escuchado de ellos:

  1. Cuerpo en forma de Triangulo o tipo Pera
  2. Cuerpo Redondo o en forma de Manzana
  3. Cuerpo en forma de Triangulo Invertido o Atlético
  4. Cuerpo Tipo Reloj de Arena
  5. Cuerpo Rectangular o Cuadrada
Basándonos en estas 5 grandes clasificaciones, existen claro variaciones, y esto se debe a que vamos a encontrar personas de baja y alta estatura, delgadas o gordas.

Lo importante aquí es saber, Cómo vas a identificar tu tipo de cuerpo? La siguiente imagen te ayudará de forma gráfica y sencilla a ver los atributos que resaltan para cada forma.


Ejercicio:
  1. Colócate frente al espejo de cuerpo completo, con ropa ni muy holgada ni muy ajustada, que te quede bien, de preferencia con un short y una blusa básica de tirantes, tal como luce la imagen, o bien con ropa interior. Incluso puedes hacerlo desvestida, así evitarás que la ropa cree algún efecto que engañe al ojo Mira tus formas y compara con la imagen.
  2. Erguida observa tus hombros, es muy ancha la distancia de hombro a hombro? Se ven más amplios que las caderas? Más angostos? O son de igual proporción?
  3. Observa tu cintura, es definida? es recta o redonda?
  4. Por último mira tus caderas, son sobresalientes? son rectas? Las tienes más pronunciadas que tus hombros? O son de la misma proporción? Son mas pequeñas que tu cintura?
Luego da haber realizado este ejercicio y anotado tus atributos, compáralos y elige la opción de Tipo de Cuerpo que eres para conocer más sobre como vestirle y sacar provecho a tu figura.
  • Cuerpo Redondo o en forma de Manzana: Si tu cintura fue la que más sobresalió de tu cuerpo
  • Cuerpo en forma de Triangulo o Pera: Si tus Caderas fueron la parte más grande de tu cuerpo y delinean tu cintura
  • Cuerpo en forma de Reloj de Arena: Si tus Caderas y tus hombros son del mismo ancho y tienes una cintura definida.
  • Cuerpo en forma de Triangulo Invertido o Atlético: Si tus hombros son más anchos que tus caderas. Puedes tener una cintura recta sin definir o no.
  • Cuerpo Rectangular o Cuadrado: Si tus hombros y tus caderas son de la misma proporción, pero no tienes una cintura definida, incluso pareciera que tu torso es totalmente recto hasta las piernas.

You Might Also Like

0 comments

DEJA TUS COMENTARIOS

Queremos saber de ti.

Popular Posts

Colaboraciones

En Como Me Veo hacemos colaboraciones con Tiendas, sitios web, revistas y centros especializados de imagen. Ya sea en publicidad, talleres de imagen, cursos, artículos de moda...
Contacto: comomeveo@outlook.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *