Que es el fondo de armario

12:29:00 p.m.

Tal como su  nombre hace referencia, el Fondo de Armario es la base de nuestro guardarropa, y no me refiero a los ganchos, tubos, cajones, etc., me refiero a esas prendas básicas que forman nuestro guardarropa, esas prendas que son necesarias y que todas deberíamos tener para complementar con todos los looks para vestir todos los días.


Muchas veces compramos por impulso, porque vemos algo muy bonito, porque tiene una gran oferta o porque está de moda, lo peor de todo viene cuando nos damos cuenta de que no lo vamos a usar tanto, o de que eso ya no se usa y no es lo ideal, lo mejor sería contar con prendas a las que podamos sacarle gran provecho siempre
Contar con un fondo de armario te ayudará en muchos aspectos, primero que nada permitirá que tu guardarropa tenga estructura y organización, de esa forma te facilitará escoger las prendas y evitar el famoso "Que me pongo", además tener un Fondo de Armario es contar con prendas básicas que facilitarán la tarea a la hora de combinar tus atuendos.

¿Cómo debe ser un fondo de armario?
Debe contar con prendas versátiles y fáciles de combinar, prendas que no pasen de moda, prendas básicas y en colores neutros, corte clásico y sobre todo, de la calidad dependerá la duración de tus prendas, por lo que te sugerimos hacer una buena inversión al crear tu Fondo de Armario.

¿Todos los Fondos de Armario deben ser iguales?
No claro que no, esto dependerá de tu estilo, de tus actividades, de tus hobbies, básicamente de tu estilo de vida, no es lo mismo si pasas más de 45 horas a la semana en tu oficina, con poca vida social, a si eres una socialité, obviamente tus necesidades cambian y deberás vestir acorde a la ocasión.

Alguna vez has visto el programa de Televisión de Tim Gunnn Guide to Style? 


En anteriores ocasiones les he hablado al respecto, algo que me gusta mucho de esta serie es la forma tan estructurada y organizada de presentar la información, en este caso Tim hace referencia al Fondo de Armario donde lo llama "Tim's Essential List", esta lista contiene las prendas esenciales para construir un guardarropa, el marca 10 piezas y 2 extras como bono que definan el estilo del cliente.


Esta lista es la base para ir de compras y no estar perdida en la misión, sino contar con reglas para formar un guardarropa util y versátil


El solo menciona 10 prendas, pero creo que el Fondo de Armario lo podemos crear con más piezas, así las combinaciones serán mayores y la repetición no será parte de nuestro día a día.



Aquí les comparto lo que sería a mi opinión el fondo de armario y la lista de básicos que deberíamos tener a grandes rasgos.
  1. Jeans del azul clásico
  2. Camisa Blanca en manga larga
  3. Pantalón de vestir negro
  4. Saco negro
  5. Blazer Beige
  6. Zapatos de tacón negros
  7. Zapatos de tacón rojos
  8. Tenis
  9. Balerina en color claro
  10. Vestido negro de cóctel sencillo 
  11. Falda corte recto color claro
  12. Falda corte recto color obscuro
  13. Abrigo en color solido oscuro
  14. Abrigo para la lluvia en color beige
  15. Pants deportivos
  16. Blusa de tirantes blanca (que se pueda usar debajo)
  17. Blusa de tirantes negra (que se pueda usar debajo)
  18. Cinto negro
  19. Botas negras
  20. Ensamble
Bonos:
  1. Mascada en un estampado y color que te gusten
  2. Accesorios para resaltar tus outfits
  3. Vestido de día en color claro y corte en A (es el más favorecedor para todos los tipos de cuerpo)
Ahora que ya conoces las prendas básicas que deberíamos tener para sacarle el mayor provecho a nuestro guardarropa, ve y analiza si tienes todo o que te falta y vamos de compras!

You Might Also Like

0 comments

DEJA TUS COMENTARIOS

Queremos saber de ti.

Popular Posts

Colaboraciones

En Como Me Veo hacemos colaboraciones con Tiendas, sitios web, revistas y centros especializados de imagen. Ya sea en publicidad, talleres de imagen, cursos, artículos de moda...
Contacto: comomeveo@outlook.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *