10 técnicas para aumentar tus ventas

3:07:00 p.m.


Una de las preguntas más frecuentes al iniciar un negocio de ventas es

¿Como aumentar mis ventas?

Es normal sentir un poco de miedo al enfrentarnos a algo nuevo, y en ocasiones para vencer ese obstáculo es bueno contar con asesorías y experiencias que nos enriquezcan. 

En mi experiencia de más de 5 años dedicándome a la venta por catálogo, puedo mencionarles que existen temporadas altas y bajas, pero que esto queda en segundo plano cuando nos convertimos en buenos vendedores
Es por eso que quiero compartirles 10 técnicas para vender más y por ende ganar más, que personalmente he probado. 

Estas técnicas aunque las describo enfocadas a la venta por catálogo, se pueden aplicar a diversas áreas.

Uno de los más grandes errores por el cual no estés logrando las ventas deseadas, es dejar el catálogo en casa de un amigo, familiar o conocido y pasar en unos días por el. Esta acción  genera desinterés, es decir, cuantas veces no te ha tocado ver lo mismo, tal vez en tu propia casa o cuando vas a la casa de alguien más es común ver por las mesas o sillones catálogos ahí olvidados sin que nadie los tome en cuenta.
Pero no te preocupes, esos momentos van a terminar cuando apliques las siguientes 10 técnicas para vender más y por ende ganar más dinero.

  1. Hay que trabajar en ti. De que sirve idear el mejor plan de seguimiento para tus clientes si tu no eres capaz de ejecutarlo, por eso es de suma importancia que comiences a organizar mejor tu tiempo. Que tal si consigues una agenda para poder poner en orden todos los pendientes que tengas y futuras citas con tus prospectos?, esto te creará un sentido de control y orden y será muchísimo más sencillo darte el tiempo para tu negocio.
  2. Conoce tu catálogo. Es importante estar preparado para cualquier pregunta que tus clientes puedan tener, no es profesional toparse con alguien que no sabe explicar pequeños detalles. Tus clientes esperan un servicio de primera. 
  3. Haz una lista de tus clientes actuales y de posibles clientes futuros. Para saber a donde vas debes saber de donde vienes y que  mejor forma de saberlo que con una lista? Comienza Apuntando todas las personas que alguna vez te han comprado, anótelas conforme te vayan llegando a la mente, luego en otra sección anota a todos tus posibles clientes, pueden ser conocidos, amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc. Esto te servirá para los siguientes pasos. 
  4. Enfoca tu publicidad en cada lista. Puedes utilizar un software de e-mail marketing o hacerlo de forma manual, pero el objetivo es dividir lo que vas a decir a un mercado y a otro, es decir, a tus clientes actuales puedes ofrecerles algún programa de constancia, en el que recibirán una recompensa por sus compras constantes. Por otra parte, a tus posibles clientes podrías fascinarlos con algún descuento especial por ser la primer compra 
  5. Se producto del producto. Es una de las reglas principales, utilizar y convencerte de lo que estas ofreciendo. Ahora, también se que existen casos en que es imposible que personalmente lo uses, por ejemplo si eres hombre y vendes cosméticos, pero es importante que te des cuenta del valor del producto, para esto puedes ver los resultados y el efecto que causan con algún familiar o amigo. 
  6. Ofrece atención personalizada. Recuerda que la diferencia entre una tienda y tu, es que tu puedes ofrecer un servicio personalizado y esto se debe a que tienes que conocer a la persona que le estas ofreciendo el producto, es decir, aunque sea un nuevo cliente vas a necesitar conocer sus gustos y necesidades para cerrar la venta. Un ejemplo podría ser si tu vendes cosméticos ofrece un maquillaje express o si vendes ropa ofrece una asesoría de imagen express. 
  7. Desarrolla algún plan de recompensa para tus clientes. Otra forma en la que vas a conseguir la lealtad de tus clientes es creando un programa de recompensas. Actualmente existen muchos lugares que te otorgan tarjetas de cliente frecuente, las cuales acumulan puntos, sellos o visitas y según la cantidad que fijes y al momento en el que el cliente lo cumpla le darás una recompensa. Esto mantendrá el interés y la lealtad de tus clientes para contigo, en vez de comprar con alguien más 
  8. Manten el contacto. A tus clientes debes prestarles atención, ya que es muy dificil que ellos vayan y te busquen, lo que necesitan es que tu estes un paso adelante y les ofrezcas lo que necesitan. Esto lo puedes lograr utilizando un software de e-mail marketing, donde envíes promociones, tu elegirás la frecuencia de entrega de estas promociones, de tal forma que no resulte fastidioso. 
  9. Ofrece diversas opciones de pago. Actualmente existen empresas dedicadas a llevar el mundo de las terminales para cobros con tarjetas a personas físicas y no solo a empresas establecidas, con esta gran oportunidad puedes ofrecer a tus clientes realizar los pagos con tarjeta y desde la comodidad de su hogar, ya que estas terminales brindan la ventaja de poderlas llevar a cualquier parte. Si no te convence la idea de contar con tu propia terminal, puedes ofrecer apartados o pagos en abonos pero ojo, debes de conocer muy bien a la persona que le estas dando los abonos y de ser posible firmar un pagaré donde se comprometa a pagar, recuerda que cuentas claras, amistades largas. 
  10. Establece objetivos. Antes de salir a vender debes tener en claro que quieres lograr, en cuanto tiempo y que hay que hacer para cumplirlo? De esta forma enfocarás tus esfuerzos en un fin.

Espero que estas técnicas te hayan sido de ayuda y si tienes algún tip que quisieras compartir, puedes dejarlo en la sección de comentario



You Might Also Like

0 comments

DEJA TUS COMENTARIOS

Queremos saber de ti.

Popular Posts

Colaboraciones

En Como Me Veo hacemos colaboraciones con Tiendas, sitios web, revistas y centros especializados de imagen. Ya sea en publicidad, talleres de imagen, cursos, artículos de moda...
Contacto: comomeveo@outlook.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *