Que colores te favorecen

4:46:00 p.m.


Image Robert Jones

Aprende la teoría del color para usarlo en tu ropa con la rueda básica del color

Cuantas veces no hemos escuchado cuando dicen "Utiliza tonos cálidos" o, a tu tipo de piel le van bien los tonos "fríos". ¿Pero como reconocerlos? O te ha pasado que recibes un piropo tal como "QUE BIEN TE VES" o "QUE BONITA TU BLUSA"
La diferencia de ambos piropos es, en el primero están destacando lo bien que te ves, es decir que la ropa que estas usando esta en armonía contigo, mientras que el segundo es la ropa la protagonista, opacandote por completo.


Para que esto no te pase te muestro a continuación  la teoría del color utilizando la rueda básica de colores para identificarlos


Antes que nada debemos entender los principios de la rueda de color, en la rueda del color podemos observar distintos tonos de un mismo color, la diferencia radica en la combinación de colores, hay tres clasificaciones: colores primarios, colores secundarios y colores terciarios.


Colores Primarios
Se les llama así a los colores básicos, aquellos que no se pueden crear mezclando otros colores:
  • Azul 
  • Rojo
  • Amarillo

Colores Secundarios
Los colores secundarios son el resultado de mezclar dos colores primarios, por ejemplo:
  • Rojo y Azul forma Violeta
  • Amarillo y rojo forma Naranja
  • Azul y amarillo forma Verde

Colores Terciarios
Los colores terciarios se obtienen de la mezcla de un color primario con un color secundario, básicamente es como añadirle mas tonos a un mismo color.

Como diferenciar los tonos cálidos de los fríos

Es muy sencillo, los tonos fríos tiene de base el color azul, los tonos Cálidos tienen de base el color amarillo

Lo importante a la hora de escoger tu vestuario es encontrar los tonos que mejor le van a tu piel y a tus ojos y saber como utilizarlos. Para identificar que tonos te van mejor según tu pigmentación de piel, hagamos el siguiente experimento, necesitaras:

  • Pedazo grande de Tela en color azul 
  • Pedazo grande de Tela en color amarillo
  • Estar desmaquillada
  • Despejar tu cara por completo 

Como hacerlo

  1. Lo que vamos a hacer es que, una vez que estemos desmaquilladas y con todo el cabello alejado de nuestro rostro, procederemos a cubrirnos con la tela de color azul, como una manta que cubra todo nuestra ropa, de tal forma que solo podamos observar la tela azul sin que ningún otro color interfiera.
  2. Después de lograr esto, observa en un espejo o de preferencia tomate una fotografía y guárdala
  3. Lo siguiente es que hagas exactamente lo mismo con la tela, pero ahora con la de color amarillo
  4. Observa en un espejo o toma una foto
  5. Compara ambos resultados.


Uno de los dos tonos de tela enfatizará mas tus defectos, queriendo decir que ese tono no es el más indicado para ti.



Por mi pigmentación de piel, yo soy una persona que le caen los tonos fríos, ya que con la tela amarilla se me notan mas las ojeras y parezco demacrada.

Contrario a eso, la tela azul ilumina mi rostro y me ayuda a disminuir los defectos de mi cara

Hace poco acudí a un taller de maquillaje donde nos explicaban sobre los tonos cálidos y fríos y no me gusto que fueran tan radicales en decir, las personas que les va mejor los fríos NO PUEDEN usar los cálidos  y lo contrario.

Estoy en total DESACUERDO con eso, creo que es valido utilizar cualquier tono que te guste y que es de gran importancia saber que te va mejor, pero no por ser una persona de tonos cálidos quiere decir que no puedes utilizar tonos fríos, simplemente estar consientes que luces mejor con los cálidos y es todo.

Ahora que cuentas con las herramientas para identificar si eres cálida o fría, aprovecha este conocimiento y saca la mejor versión de ti misma.




You Might Also Like

0 comments

DEJA TUS COMENTARIOS

Queremos saber de ti.

Popular Posts

Colaboraciones

En Como Me Veo hacemos colaboraciones con Tiendas, sitios web, revistas y centros especializados de imagen. Ya sea en publicidad, talleres de imagen, cursos, artículos de moda...
Contacto: comomeveo@outlook.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *