La última hora del día

8:56:00 a.m.


"Lo que haces en los 60 minutos previos a dormirte serán la diferencia entre una noche inquieta o un sueño reparador"



Todos los sabemos, no es una novedad, el sueño no solo nos ayuda descansar y tener más energía para el día que viene, también durante el sueño reparamos nuestro cabello, nuestra piel, ayuda a mantener un metabolismo sano y somos menos propensos a enfermedades.

Todos estamos de acuerdo en que un buen sueño es sin duda una de las mejores cosas que puedes hacer para tu salud y tu estado de ánimo. 
Cuando despiertas de forma natural tras una noche de descanso, te sientes bien, en contraste con la terrible sensación de escuchar la alarma sonar bruscamente, por esa razón te daremos las siguientes sugerencias que puedes aplicar para lograr un sueño reparador:


Crea una rutina



Repite un actividad antes de acostarte: pasea al perro, lava tu piel y cepillate los dientes, medita, haz yoga, toma un té, etc. Si esta actividad se convierte en algo que haces todos los días antes de dormir, tu cerebro captará al momento en que inicies tu actividad que es hora de relajarse reduciendo así la produccion de hormonas y te prepara para el sueño


Date un baño de agua caliente

No hay nada tan relajante como darte un rico baño con agua tibia, inmediatamente tu cuerpo se sentirá relajado, el baño aumenta la temperatura interna del cuerpo, luego al salir desciende dejando a tu cuerpo listo para dormir.



Date un masaje


Una forma muy efectiva y relajante para inducir el sueño es sin duda un rico masaje con los dedos en tus sienes, en la frente o en medio de las cejas, caerás rendida.

Cena algo que induzca el sueño

Por ejemplo el plátano que es una fuente natural de melatonina (hormona del sueño), leche tibia o nueces

Conoce tu ciclo biológico


Con esto me refiero a que entiendas a tu cuerpo y reacciones ante  los momentos en que refleja tener sueño o vitalidad, recuestate cuando te sientas realmente cansada y será un momento preciso para dormir muy bien.


Escribe lo que hiciste en el día

Esta actividad no solo te provocará sueño sino que te ayudará con la memoria ya que repasar lo que hiciste durante el día te dará la oportunidad de ejercitar la memoria y darte cuenta de los pendiente que te faltaron por hacer. Pero escribe, no solo lo pienses.


Sigue estos consejos y utiliza el que mejor te funcione para poder lograr un sueño realmente reparador


You Might Also Like

0 comments

DEJA TUS COMENTARIOS

Queremos saber de ti.

Popular Posts

Colaboraciones

En Como Me Veo hacemos colaboraciones con Tiendas, sitios web, revistas y centros especializados de imagen. Ya sea en publicidad, talleres de imagen, cursos, artículos de moda...
Contacto: comomeveo@outlook.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *