Desintoxica tu guardarropa parte 2

8:44:00 a.m.


Hola y bienvenida de nuevo a esta serie de desintoxicación de tu guardarropa, donde paso a paso y a través de preguntas estratégicas, podrás ir creando el armario perfecto.
Estamos ya en la segunda parte de este reto, si te perdiste la primera puedes verla aquí

En esta ocasión vamos a hablar de la calidad en las prendas, lo importante que es éste punto y porque no debemos dejarlo a un lado.
Muchas veces cuando hablamos de calidad pensamos en que debe ser muy costosa, y aunque si es verdad que la mayoría de las veces la ropa cara suele tener mejor calidad, quiero decirte amiga mía que no es una regla, creeme, la calidad no es igual al costo, puedes encontrar piezas económicas y de gran calidad, así que no te vayas con la finta de que sino cuesta mucho entonces no sirve.

LA TELA
La tela es un aspecto fundamental a considerar cuando hablamos de calidad. Una tela de calidad durará mucho más y se verá mejor. Un ejemplo de esto son las telas tipo acrílico, que honestamente si me gustan, pero si te soy sincera, requieren de un cuidado extremo ya que son tan frágiles que con cualquier cosa pueden desaparecer. Mi consejo no es que dejes de comprar tela acrílico, sino que no gastes tanto en una pieza con este material porque no te durará mucho.

LA FABRICACIÓN
Aquí debes tener buen ojo al comprar las cosas pero tampoco exagerar, luego tengo clientes que ven un hilo sobre la tela y ya lo quieren devolver, cuando ese hilo solo se quitaba con los dedos. En lo que realmente te tienes que fijar es en los siguientes detalles:

  • Los botones están bien fijos
  • La costura está oculta o luce muy visible
  • La tela está como nueva o puedes ver marcas
  • La prenda tiene bastilla bien cocida

SU FORMA

Si ha estado durante mucho tiempo en tu guardarropa, ¿cómo luce? Se ve como nuevo y muy usado, ¿el color en la tela sigue viéndose nítido o ya esta borroso? ¿Se está pelando? (me refiero a esas pelusas o hilos que comienzan a aparecer en las costuras, debajo de los brazos, en las axilas, etc)
Desecha todo lo que se vea muy usado, porque entonces estarás dando el mensaje de que no te valoras, te hará lucir vieja y sobre todo perezosa con tu imagen.

TU PERSONALIDAD
Nuevamente sale este tema a flote, debes ver tu ropa, sobre todo la que siempre has considerado como favoritas y preguntarte, ¿Sigue representando quien soy? Muchas veces nos quedamos con cosas porque nos traen recuerdos, porque significan algo importante y entiendo, posiblemente no quieras desacerte de alguna, pero amiga mia, ¿Todas? Si de verdad quieres lograr este reto de desintoxicación, tienes que aprender a soltar, además no te preocupes, estarás sacando la prenda pero no borrando tu memoria. Conforme crecemos también cambiamos y es parte de la madurez que nuestra personalidad no sea la misma que fue cuando eramos mas jóvenes.

TU ROPA ES VIEJA O MODERNA
Si yo se que la moda regresa, pero eso no significa que debas de tener tu guardarropa lleno de cosas de 1980, a menos que tu estilo sea totalmente vintage, siempre deberás procurar que tu vestuario luzca actual, y con eso no me refiero a estar a la moda, es mucho más complicado que solo eso, lucir actual no es igual a lucir a la moda.

Piénsalo de está manera, y te dejaré imágenes para ayudar a llegar a mi punto, se que hay piezas clásicas que nunca pasan de moda, como el vestido negro, un saco o gabardina, entre otras, pero aunque sean clásicos, los clásicas también cambian. La forma de los sacos en 1980 no es la misma que utilizamos actualmente. En aquella época era normal que los sacos tuvieran hombreras muy marcadas, hoy en día no ves tal cosa.



Como puedes ver en la imagen, el clásico saco o blazer a pasado por varios cambios en las últimas décadas. Los sacos en 1980 se utilizaban más grandes, sin ceñir a tu figura y con la característica de las hombreras marcadas. En 1990, las hombreras dejaron de ser las protagonistas pero el largo del blazer permanecía, en esta época de los 90's, también vemos como ya los sacos comienzan a moldearse a la figura y se caracteriza por una explosión de color.
En 2010 el clásico saco se hizo mas corto y redondeado en las caderas, permanece la prenda marcando la figura de la mujer y no se agregan hombreras




Entonces como has podido notar, todo cambia, aún los clásicos que siempre hemos escuchado que no pasan de moda, también han sufrido su cambios de acuerdo a la época, por eso es muy importante que tu guardarropa luzca moderno

¿Y tu tienes piezas en tu guardarropa que están muy anticuadas?


You Might Also Like

0 comments

DEJA TUS COMENTARIOS

Queremos saber de ti.

Popular Posts

Colaboraciones

En Como Me Veo hacemos colaboraciones con Tiendas, sitios web, revistas y centros especializados de imagen. Ya sea en publicidad, talleres de imagen, cursos, artículos de moda...
Contacto: comomeveo@outlook.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *