6 Plantas que NO debes tener dentro de tu casa

12:34:00 p.m.


Son más comunes de lo que crees, muchas de ellas son tóxicas, te imaginas si un niño o una mascota se mete la planta a la boca?
Mejor prevenir y mira la lista de plantas:

1.- La Hortensia

Hay más de 100 especies y se puede cultivar en interior o exterior. Tanto la flor como las hojas contienen hidragerina. Este es un compuesto que ha causado intoxicación a personas y animales con síntomas parecidos a los de la ingestión de cianuro. Sus raíces podrían tener propiedades medicinales, pero no se recomienda su uso por los peligros que conlleva. La hortensia es una preciosa flor muy conocida originaria de Japón. 
Hortensia

2.- La dieffenbachia

Muy comúnmente utilizada como planta de interior debido a su tolerancia con la sombra. Las hojas y tallos de la Dieffenbachia contienen algunos componentes que pueden resultar tóxicos (ácido oxálico y asparagina); el contacto con ellos puede producir irritación en la piel y ardor de la boca.
Hay personas tan sensibles que si llegan a tragar un pedazo de la planta pueden presentar dificultades para respirar en los casos más graves. También puede producir síntomas si entra en contacto con los ojos o con la sangre.
Qué sabemos sobre la intoxicación con Dieffenbachia - Maldita.es

3.- El floripondio o trompeta de ángel

Una planta bastante común, además de bonita y vistosa, aparece en cualquier terreno, parques o hasta en casa de tus vecinos. Personalmente me llama mucho la atención, hay un terreno cerca de mi casa donde está repleto de esta planta y a decir verdad luce precioso. Aparenta ser únicamente planta de adorno ya que sus flores de hasta 17 cm son muy grandes, llamativas, pueden ser blancas, amarillas o hasta roja.
El floripondio tiene alcaloides tropánicos un compuesto presente en la cocaína, en altas dosis produce parálisis, psicosis, alucinaciones y eventualmente la muerte.
Floripondio una planta con la que no se juega

4.- El ricino



Las bellas semillas de aspecto marmóreo y tono marrón rojizo son altamente tóxicas y deben estar lejos del alcance de los niños o mascotas. La proteína de ricina dentro de la semilla, en pequeñas dosis puede causar diarrea, vómitos e hipertensión.
El ricino se cultiva principalmente a partir de semillas (su contenido en aceites esenciales es de 40-50%)  y parece que las sustancia tóxica de su aceite permanece en la prensa  como residuo tras su extracción. Una semilla de ricino puede matar a un gato, dos semillas a un perro o un infante y cuatro a una persona adulta.
Aceite de ricino

5.- Salvia Divinorum

No se trata de la misma utilizada para la cocina, no hay que confundirla. Esta planta de grandes hojas verdes, originaria de México, contiene salvinorina. Este es un compuesto con efectos alucinógenos muy fuertes. La Salvia Divinorum produce importantes alteraciones de la conciencia que pueden llevar a estados psicóticos, con secuelas permanentes.

6.- Filodendro

Una planta muy común y habitualmente la encontramos dentro de los hogares, mi abuela por ejemplo la tenía dentro de su casa. Hay muchas especies distintas, destaca por crecer de manera natural sobre otros arboles en las selvas.
No representa ningún peligro, excepto en el caso de que alguien la ingiera, como un perro, un gato o un niño travieso que se lleva todo a la boca.
Su alto contenido en oxalato de calcio puede provocar ardor en la boda, irritación en la garganta o dolores estomacales. Pero en grandes cantidades provoca convulsiones o hasta la muerte.


Planta Filodendro | | Florería Reviens
Ahora con esta información, recuerda no decorar la casa con plantas solo porque se ven bonitas, puedes tener un veneno dentro. Toma las debidas precauciones, proximamente el articulo con las mejores plantas interiores que no deben faltar en tu hogar.

You Might Also Like

0 comments

DEJA TUS COMENTARIOS

Queremos saber de ti.

Popular Posts

Colaboraciones

En Como Me Veo hacemos colaboraciones con Tiendas, sitios web, revistas y centros especializados de imagen. Ya sea en publicidad, talleres de imagen, cursos, artículos de moda...
Contacto: comomeveo@outlook.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *