Una Historia de Café

8:39:00 p.m.

Una hija se quejaba con su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban difíciles. No sabia como hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar, parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro....



Su padre, un chef de cocina, la llevo a su lugar de trabajo. Allí lleno tres ollas con agua y las coloco sobre fuego fuerte. Pronto, el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una metió zanahorias, en otra, huevos y en la ultima, granos de café. Las dejo hervir sin decir palabra.
La hija espero impaciente, preguntándose que estaría haciendo su padre. A los 20 minutos apago el fuego.

Saco las zanahorias y las coloco en un recipiente, después hizo lo propio con los huevos y el café. Mirando a su hija, le dijo: querida, ¿que ves?, su respuesta fue: zanahorias, huevos y café. La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y noto que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Le saco la cascara y observo el huevo duro.

Luego pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba su rico aroma.

Humildemente la hija pregunto: ¿que significa esto, padre? El le explico que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma diferente. La zanahoria llego al agua fuerte, dura, pero después se había vuelto débil, fácil de deshacer. El huevo había llegado al agua frágil, su cascara fina protegía su interior liquido, pero despues de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido. Los granos de café, sin embargo, eran únicos. Después de estar en agua hirviendo.... habían cambiado el agua
Cual eres tu? Le pregunto a la hija. Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿como respondes?, ¿eres una zanahoria, un huevo o un grano de café?

Y tu? Como enfrentas las adversidades? Con apariencias como la zanahoria, que al momento de enfrentar lo que sea se debilita?
O acaso eres un huevo? Volátil y fácil de cambiar sus bases? Con una apariencia por fuera mientras por dentro eres dura?
O eres un grano de café? El café cambia al agua herviente, entre mas intenso el calor mayor aroma, mayor sabor.

Ojala todos aprendiéramos a ser como el grano de café, saber cambiar las cosas y adversidades a las que nos enfrentamos y hacer de todo a tu alrededor algo mejor.

You Might Also Like

0 comments

DEJA TUS COMENTARIOS

Queremos saber de ti.

Popular Posts

Colaboraciones

En Como Me Veo hacemos colaboraciones con Tiendas, sitios web, revistas y centros especializados de imagen. Ya sea en publicidad, talleres de imagen, cursos, artículos de moda...
Contacto: comomeveo@outlook.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *