Que es el corte Peplum

3:24:00 p.m.

Mira las ventajas de este corte peplum en la ropa



Primero les explico, la palabra "Peplum", se refiere a la sobrefalda que esta sobre la cintura de una falda, vestido o blusa femenina. Este corte peplum es muy favorecedor para todos los tipos de cuerpo, pero debe elegirse con cuidado, ya que hay desde el corte peplum muy sutil hasta el muy volado y marcado.

Corte peplum para personas muy delgadas 

El corte peplum muy volado y marcado, esta recomendado para las personas muy delgadas, esto les dará una imagen de mayor volumen y de mas curvas. Nunca debes usar un corte Peplum muy marcado si eres una mujer con mucha cadera, con cuerpo en forma de pera, o si eres muy gordita porque te dará mas volumen. Mira estos ejemplos de prendas peplum que puedes utilizar si tienes un cuerpo muy delgado y/o con falta de curvas:

corte peplum
Vestido corte peplum
Como puedes ver, el negro a pesar de ser un color que adelgaza visualmente, el corte peplum permite mostrar el cuerpo de la modelo con mayores curvas y volumen.


De igual manera este corte Peplum muy pronunciado ayuda al cuerpo de la modelo para simular mayor volumen en las caderas y por ende, mayores curvas. Se puede combinar con faldas, leggins o jeans.


Chicas curvy | gorditas

Para las chicas curvy con más volumen, este corte peplum es también favorecedor, ya que la "faldita" ayuda disimular el abdomen abultado y dar una mejor forma. Se recomienda usar prendas de corte peplum sin estampado, es decir de color liso y que el volado no sea tan pronunciado.
Por el contrario, permitir que el volado sea más simple, suelto y más largo el "tiro" desde el inicio de la faldita hasta donde acaba, para disimular de mejor manera la pancita. Mira estos ejemplos de corte peplum que puedes utilizar si eres una chica mas curvy:


corte peplum chicas curvy
Chicas curvy
Puedes ver en este vestido que la faldita no es tan pronunciada, sino que cae con mayor ligereza y es más suelta. Esto ayuda a disimular un abdomen abultado en una chica curvy.

Puedes notar en esta blusa que el corte en la falda es muy sutil, ya que la faldita es muy suelta, sin embargo, existe el "tiro" tan largo desde donde comienza el corte peplum hasta donde acaba, es muy recomendado para esconder lonjitas y pancita o incluso llevarlo cuando se está embarazada, para mayor comodidad.

Corte peplum para cuerpo reloj de arena
Para esas chicas curvilineas, con cuerpazo que quieren destacar sus formas, el corte peplum es muy favorecedor utilizandolo de la forma correcta. Se recomienda un corte peplum pronunciado más hacia el frente que a los lados, para remarcar la cintura y no las caderas. Se recomienda que el tiro sea mas corto de preferencia, pero un tiro largo también funciona. 

blusa corte peplum
Blusa peplum
Como puedes ver, en esta imagen, la blusa destaca la cintura pero no la cadera, porque el volado no es tan pronunciado en los lados. 
El vestido con el peplum corto magnifica la ilusión óptica de un cuerpo más curvilíneo.


Como pueden ver, el corte "PEPLUM" es un estilo muy versatil, le cae a todos los tipos de cuerpos y se puede usar con jeans, faldas o vestidos.

Si aún no te atreves a utilizar este corte peplum, porque crees que no es para ti o no te gusta mucho, puedes iniciar con prendas de un corte simple y mas suelto y hacer la prueba, no pierdes nada y verás que tu cintura será mas notoria, mira estos ejemplos:

blusa peplum


Estas dos fotos de arriba son una excelente opción para quienes no están muy convencidos del estilo pero quieren probar los beneficios, como pueden ver, el peplum no esta pronunciado, solo el marcado en la cintura que ayuda a acentuar la figura.


  
Estos estilos son ideales para disimular la pancita, el primero mas suelto y sin ningún remarcado, el segundo con el tiro largo y acentuación en la figura

Atrévete a usar este corte, es muy versátil y sin duda seguirá en tendencia por mucho tiempo mas.

You Might Also Like

0 comments

DEJA TUS COMENTARIOS

Queremos saber de ti.

Popular Posts

Colaboraciones

En Como Me Veo hacemos colaboraciones con Tiendas, sitios web, revistas y centros especializados de imagen. Ya sea en publicidad, talleres de imagen, cursos, artículos de moda...
Contacto: comomeveo@outlook.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *