Como lograr tus objetivos

3:30:00 p.m.

homefries.com

Alguna vez has sentido que no logras lo que te propones? Que trabajas pero no terminas nada?

Bueno no estas sola, la verdad es que esta situación la viven también muchas personas y es debido a la procrastinación

A muchos de nosotros nunca se nos enseño como definir objetivos o como poner en marcha planes y tal vez esa sea una gran razón que nos pone en desventaja.

Pero en esta ocasión quiero darte algunas recomendaciones para que logres tus objetivos

  1. Prioriza lo que es realmente importante  
  2. Se claro y por favor escribe lo que quieres lograr, lo que no esta por escrito es solo un sueño o deseo, carece de forma o fondo y no se puede lograr. Es una ley planear por escrito
  3. Pon una fecha limite para tenerlo hecho, incluso pon las horas limites para dedicarle a esa tarea.
  4. Haz una lista, de todos los pendientes que tienes, luego podrás escribir por individual cada pendiente y darle su debida atención
  5. Toma acción de forma inmediata y realiza de una por una cada objetivo
  6. No comiences otro sin haber terminado el primero

inatlanta.us
Después de estos tips, hay otros métodos para tomar en cuenta de los cuales tal vez has escuchado, pero si no, créeme que realmente harán la diferencia en alcanzar tus tareas.

S.M.A.R.T. Es el acrónimo en inglés para specific, measurable, achievable, relevant & time-based, es decir, que hagas tus metas específicas, medibles, alcanzables, relevantes y basadas en el tiempo, al seguir estos tips, te encontrarás ante metas mucho más fáciles de alcanzar y ya lo único que falta es organizarlas.

ABCDE. No es un acrónimo, pero si es un método que debes utilizar para clasificar según su importancia, a las metas que hayas escrito; cada letra es una categoría y deberán ser utilizadas de la siguiente manera:

elitedaily.com

A. Son las tareas más importantes, tareas que no pueden dejarse para después ya sea porque tienen un tiempo limite para ser realizadas, porque alguien más depende de tu resultado para continuar. Sencillamente porque se cae el mundo si no las realizas.
B. Muy parecidas a las de la categoría A, pero sin embargo, el mundo no se acaba, bueno tal vez un poco.
C. Son tareas que incluso se pueden considerar agradables, que no son de gran consecuencia si no las haces, por ejemplo asistir a eventos sociales, regresar llamadas de amigos o conocidos, etc.
D. En esta categoría van las tareas que se deben hacer pero que debes delegar, tu no puedes con todo y es importante saber delegar responsabilidades, y este tipo de tareas clasificadas aquí lo permiten :)
E. Son actividades que debes eliminar de tus pendientes

littleredmoose.blogspot.com

Ponlo en práctica

Basta de consejos, ahora pongamos en practica lo aprendido y veras que tan fácil es.

Lo primero que me gustaría que hicieras, es que esta tarea fuera realizada por la noche, justo antes de irte a dormir, ya que es un proceso de dos pasos que son mejor hechos uno enseguida del otro, al irte a dormir y al despertar.



  1. Saca tu agenda y comienza anotando una lista con todas las actividades pendientes que te lleguen a la mente. Por favor si no cuentas con una agenda hazlo en un cuaderno, pero no te esperes a comprar una agenda para comenzar a hacerlo. A esta lista la llamaremos "Borrador"
  2. Una vez terminado el "Borrador", comenzarás a clasificar cada tarea de la A a la E, esto puedes hacerlo al principio o final del renglón de cada actividad anotada.
  3. Luego pasa en limpio en una nueva hoja las actividades que pusiste en el "Borrador", escribiendo primero las A, luego las B hasta terminar con las E. A esta nueva lista la llamaremos "Programa"
  4. Cuando ya tengas el "Programa" comenzarás acomodando las actividades por días, es decir, si al siguiente día de que estés haciendo esto es Miércoles, entonces necesitas planear que tareas quieres realizar el miércoles y las vas pasando del "Programa", y conforme las vas copiando al día donde planeas hacerlas, las tachas del "Programa". Estos primeros 4 pasos corresponden a "SPECIFIC" del método S.M.A.R.T.
  5. Ahora nos enfocaremos en el primer día de planificación. Como te mencionaba anteriormente, las tareas clasificadas como A son las primordiales y las que deben hacerse y terminarse lo antes posible, así que comenzaremos por ellas.
  6. Deberás asignar la duración lo más exacta posible, que te tomará realizar la tarea. 1 hora, 2 horas, 3 horas y media, etc.
  7. Luego fijaras la hora de inicio de la tarea, por ejemplo 10:00 a.m.y según el tiempo asignado, la hora de finalización y te comprometeras al 100% en cumplir lo escrito
  8. Así lo harás con cada tarea hasta haber terminado la planeación del día
  9. Te iras a dormir dejando la agenda en un lugar que puedas verla justo al comenzar el día
  10. Al despertar y después de hacer lo que necesites, tomarás tu agenda para repasar el día y comenzar cada actividad a la hora escrita. DISCIPLINA 
  11. Por cada tarea terminada pondrás algún símbolo de éxito, una palomita, una estrella, una cara feliz, incluso stickers que te motiven, pero nunca una tacha.
  12. Al irte a dormir y antes de planear el siguiente día, deberás repasar tu agenda, ver si quedo algo pendiente y reflexionar sobre "porque no pudiste terminarlo" y "como hacer que no vuelva a pasar"

Repite esto durante 30 días, verás que tu nivel de satisfacción se eleva, te sentirás contenta y exitosa; además en el intento, estarás desarrollando nuevos hábitos de organización, disciplina y perseverancia.

Comienza hoy!


You Might Also Like

0 comments

DEJA TUS COMENTARIOS

Queremos saber de ti.

Popular Posts

Colaboraciones

En Como Me Veo hacemos colaboraciones con Tiendas, sitios web, revistas y centros especializados de imagen. Ya sea en publicidad, talleres de imagen, cursos, artículos de moda...
Contacto: comomeveo@outlook.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *