Como usar las redes sociales para tu negocio online

7:15:00 a.m.


wix.com
El mundo actual es un mundo lleno de posibilidades para salir adelante, si bien puede ser que te encuentres en una situación donde no puedas sentirlo así, pero es importante reconocer que hoy más que nunca, cualquier persona puede aventurarse a tener un propio negocio y no hablo solamente del sueño de contar con un establecimiento físico y tener empleados, sino que actualmente los negocios en linea son fáciles de realizar y cualquiera con pocos conocimientos puede hacerlo.

Te sientes en desventaja por ser mujer?

Como mujer es muchísimo más fácil triunfar en los negocios online, ya que somos por naturaleza comunicativas y si algo tiene de maravilloso el Internet, es que nos permite expresarnos compartir ideas y recomendaciones cuanto queramos; además somos visionarias, nos encanta soñar y pensar en como vamos a alcanzar ese sueño.

Cuando comienzas un negocio en linea, lo más importante es conseguir audiencia y la mejor forma de lograrlo es teniendo presencia de tu marca en la web, a que me refiero con esto, me refiero a darte a conocer y para hacerlo necesitas hablar de tu marca, decir que hace tu marca, porque es buena y llegar a la mayor cantidad de audiencia posible.

Ahora ves porque es fácil para nosotras las mujeres?


Existen diversos medios que puedes utilizar para captar la atención de tus clientes, te muestro algunos:

  1. YouTube
  2. Google +
  3. Facebook
  4. Twitter
  5. Wordpress
  6. Blogger
  7. Instagram
  8. Pinterest
  9. etc
forbes.com
Suena atractivo y a la vez abrumador tener tantos sitios que actualizar y puede resultar confuso, lo importante es saber como iniciar y enfocarnos a dos o tres redes sociales, las que consideremos más importantes y sobre todo fáciles de usar para nosotros.

Como ejemplo vamos a utilizar 2 de las más importantes Facebook y YouTube

Como iniciar?

  1. En Facebook, es importante separar tu perfil personal del de tu negocio: Créeme, no es nada profesional agregar en tu perfil personal a tus posibles clientes. Ellos están interesados en tu negocio no en tus problemas con tu pareja, o en los cumpleaños de tus hijos, o en las fotos de tu perro, estos acontecimientos son privados y deben estar separados de tu negocio. Lo mejor sería abrir una pagina de Facebook es completamente gratis, sencilla y es lo mejor que puedes hacer, ya que darás una imagen profesional a tu  negocio, además las paginas de Facebook son el sitio donde las personas te encontrarán, puedes personalizarla tanto como quieras, agregar horario de servicio, un mapa de tu ubicación, una descripción de tu negocio, recibir sugerencias, programar publicaciones, etc.
  2. En YouTube, lo importante es la constancia y la organización que tenga tu canal. Debes darle una imagen ordenada a los vídeos, títulos fascinantes, invertir en la descripción y las palabras claves de tu video para que sea más fácil para tus seguidores encontrar el contenido que necesitan. Tus vídeos deben de ser divertidos, y no me refiero a que debas decir chistes, sino que debes mantener el interés de tu espectador o simplemente no lo vera. Si vas a salir tú en cámara debes esforzarte por no hablar y hablar sin parar, porque aburrirás a tus seguidores, deberás combinar entre imágenes, ejemplos y tu explicación para que sea más fácil y divertido ver el vídeo.
Como continuar?
La verdad es que no necesitas estar en las redes sociales 24/7 para poder ser productivo, de hecho existen 4 tips que te ayudarán a estar en las redes sociales sin tener que descuidar otros aspectos de tu vida.

  1. Menos es más. El primero, ya lo dije, se trata de escoger las redes sociales que puedas manejar, puede ser una, dos o tres como máximo y felizmente ignorar las demás, con esto lograras tener presencia y tu atención se enfocará solo en las que tu hayas decidido.
  2. Comprometerte. Una vez que hayas decidido que redes sociales funcionan para ti, debes darles seguimiento, utilizarlas, ser constante en tus publicaciones o simplemente perderás a tus seguidores
  3. Estar al pendiente de tus seguidores: Si recibes alguna queja atiéndela, si tienes preguntas en comentarios contesta los más posibles, si alguien te envío un inbox responde. Es una gran responsabilidad, porque recuerda que un cliente feliz te recomendará con 2 amigos y un cliente insatisfecho le dirá a 20 amigos.
  4. Lleva una agenda. Con esto me refiero a que seas organizada. Comienza planeando por semana, que tal si un domingo empiezas a hacer la planificación y ves que es lo que vas a compartir cada día, decides de una vez si vas a publicar por lo menos una vez, o dos veces por día, o un día si y un día no. Pero también es importante saber que vas a decir en cada publicación programada, así evitarás gastar tiempo en el momento pensando que compartir con tu público. 
entreprenista.com

Recuerda que no existe la red social perfecta, todas te darán a conocer mientras exista en ti el compromiso y el trabajo requerido para hacer notar tu negocio.









You Might Also Like

0 comments

DEJA TUS COMENTARIOS

Queremos saber de ti.

Popular Posts

Colaboraciones

En Como Me Veo hacemos colaboraciones con Tiendas, sitios web, revistas y centros especializados de imagen. Ya sea en publicidad, talleres de imagen, cursos, artículos de moda...
Contacto: comomeveo@outlook.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *