Inicia tu día productivamente

3:42:00


Es muy probable que a estas alturas ya hayas leído artículos sobre los buenos hábitos matutinos y de como podrán ayudar en tu día. Sin embargo en esta ocasión quiero dedicar este espacio a darles consejos sobre "Como lograr levantarse más temprano", porque bueno, creo que después de tantos artículos en Internet, ya nos quedo claro que los hábitos matutinos son los mejores para una vida exitosa.

Para empezar, deben saber que este post lo estoy escribiendo siendo las 4:20 a.m. y sí en efecto, forma parte de mi rutina matutina. :)

Muchas veces, de hecho incontables veces, mis amigas y mi novio se cuestionan de que si me pasa algo malo por el hecho de despertar a las 4:00 am o lo más tarde 5:30 a.m.,  jaja pero no es así, con el tiempo y las obligaciones del día a día, he venido entendiendo que despertar lo más temprano posible es lo mejor para aprovechar y ser productiva todo el día.

Verán, estas primeras horas del día para mi han sido magnificas, porque es un momento que no lo cambio por nada, es cuando despiertas y todos siguen dormidos por lo que no te molestan, te quedas un momento en la cama a despejarte, prendo mi lampara del buró y comienzo a agradecer por un hermoso y desafiante día. Son momentos de total relajación, donde puedes poner tu mente y tus ideas en orden, donde puedes aprovechar para ver que pendientes tienes durante el día y organizarte, además de dedicarte un tiempo para ti.


En que consiste mi mañana
La verdad es que no podría decirles que tengo una rutina la cual hago cada día, porque cada día es diferente, empezando por la hora en que me levanto; un día lo hago a las 4:10, otro día lo hago a las 4:45, otro día a las 5:30, etc., y esto varía mucho en como me siento físicamente y si estoy dispuesta a levantarme muy temprano o disfrutar un poco más quedándome en la cama, pero básicamente estos son los pasos que llevo día a día independientemente a la hora que haya decidido despertar:

  1. Acomodo mis almohadas y cojines en un posición vertical para poder sentarme en la cama
  2. Prendo la lampará que está en mi buró
  3. Tomo una hoja pequeña de oraciones de mi buró y comienzo a agradecer (5 o 6 minutos me toma)
  4. Me levanto y voy por la laptop
  5. En ocasiones me quedo en la oficina trabajando o bien me llevo la laptop de regreso a la cama (sobre todo ahora en invierno que hace frió y quiero estar cubierta)
  6. Comienzo a trabajar y me organizo según lo más urgente e importante de hacer primero, la  mayoría de las veces es el correo.
  7. Después de un tiempo trabajando en la computadora, la dejo a un lado y alzo la cama
  8. Luego voy al baño y después me dirijo a la cocina a prepararme mi té obligatorio (te muy caliente de guaraná con cafeína)
  9. Ahora sí, mientras tomo mi té, comienzo a revisar las redes sociales en el celular
  10. Me toma unos 20 minutos terminar mis 600 ml de té caliente porque lo tomo con calma
  11. Me meto a bañar
  12. Desayuno
Se que hay algunas cosas que puedo mejorar en mi rutina, como incorporar un poco de ejercicio, pero siendo honesta durante la temporada invernal no disfruto ejercitarme. A mi me gusta salir y correr y si no me nace en esta temporada, simplemente lo dejo para retomarlo más delante. :)





Como vencer la pereza y despertar temprano
No es para nada fácil, a pesar de ser una persona que desde niña me encanta la mañana y que durante mi tiempo de estudiante despertaba a las 6 a.m. porque entraba a las 7, ahora que trabajo por mi cuenta, soy yo y solo yo la que se mide sus objetivos, se auto disciplina y decide como utilizar su tiempo y realmente tengo muy poco (1 mes y medio) despertando a esta hora, comparado al tiempo desde que soy mi propia jefa (1 año 3 meses); siempre había venido despertando a las 7 o 7:30 a.m y yo misma me frustraba porque se me venía toda la carga de trabajo encima.

Y como lo logré?
Les voy a contar mi experiencia, lo que a mi me ha servido. Primero que nada tuve que llegar a la desesperación total, como se dice comúnmente "tocar fondo" para ya de plano entender que, "o me levantaba temprano o seguía sin lograr mis objetivos" y estos fueron los pasos que implemente para despertar temprano.

  • Descargué una aplicación que prometía ser una maravilla en cuanto a medir tu ritmo de sueño y despertarte en el momento más indicado para no perturbarte Sleep Cycle. Resultó ser que es verdad, es una aplicación que se utiliza dejando tu celular en posición boca abajo y debajo de tu almohada  y tu te vas a dormir, lo que hace es que analiza tus movimientos durante la noche, tu configuras la alarma a la hora que te quieras levantar por ejemplo 4:45 a.m. y el celular te va a despertar en el mejor momento antes de esa hora, tu también configuras la fase de despertar, si quieres que el celular analice entre media hora antes o hasta 1 hora antes para poder despertarte cuanto tu sueño es más ligero.
  • Me fui a dormir más temprano, de dormirme casi siempre a las 11:30 p.m. ahora lo hago desde las 10 p.m.
  • No más Televisión antes de dormir, antes era solo por hábito tener la televisión prendida aunque no viera el programa, ahora como máximo la dejo así hasta media hora antes de dormir mientras estoy leyendo algo, un libro, una revista o hasta un articulo en mi celular con el brillo de la pantalla lo más bajo, la lectura para mi, me relaja y permite que a las 10:00 p.m. tenga sueño y pueda ir a dormir sin problema (ojo, no siempre es posible, aún tengo días donde me duermo hasta las 11:30 p.m. y aún así me sigo levantando temprano)
  • Me convencí de que en TODOS los sentidos, despertar temprano es bueno para mí, tanto física, emocional, espiritual y laboralmente. Me permite organizar mi tiempo y planear mi día de la mejor manera, me permite avanzar el  trabajo pendiente sin que se me junte mas del día por venir.
Como lo puedes lograr tu?
No hay una formula mágica, sin embargó existen algunos pasos que puedes hacer para conseguirlo:


  1. Comienza despertando media hora antes. Si regularmente te levantas justo a tiempo para irte a trabajar o bien para alistar a tu familia, media hora te quitará de encima ese estrés cotidiano con el que comienzas tu mañana porque podrás avanzar algunas tareas antes de que toda la familia despierte. 
  2. No le pongas mas minutos al despertador, es lo peor que podemos hacer a nuestro cerebro y sin embargo somos muchos los que caemos en este mal hábito. Cuando la alarma suena por primera vez es el tiempo para despertar, porque en ese momento ya interrumpiste tu ciclo de sueño y es horrible que vuelvas a la cama por unos cuantos minutos y nuevamente de manera brusca interrumpas una fase del sueño que apenas estaba comenzando, es por eso que te sientes más cansado.
  3. Haz un hobby, por ejemplo al despertar puedes tomar una revista por diez minutos, revisar tus redes sociales o hacer algo que te gusta para motivarte a despertar.
  4. Dedícate tiempo, tal vez sea el único momento del día en el que tengas tiempo para ti. Y cuando empieces a consentirte veras que despertar temprano tiene grandes ventajas y lo harás sin sufrir tanto. 
Tal vez te tome mucho tiempo, y solo tu determinarás cuanto tiempo requieres para ajustarte a una nueva rutina y sobre todo si es necesario o no que sacrifiques unos pocos momentos de sueño.

Mucho éxito


You Might Also Like

0 comments

DEJA TUS COMENTARIOS

Queremos saber de ti.

Popular Posts

Colaboraciones

En Como Me Veo hacemos colaboraciones con Tiendas, sitios web, revistas y centros especializados de imagen. Ya sea en publicidad, talleres de imagen, cursos, artículos de moda...
Contacto: comomeveo@outlook.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *