Reglas de imagen en la oficina

3:10:00 p.m.


En nuestros días la imagen personal se ha vuelto algo fundamental para crecer profesionalmente y para destacar en sociedad. Conforme el mundo se ha vuelto cada vez más globalizado, todos los temas relacionados a la salud, la belleza y el cuidado personal han sido mejor aceptados, y pasaron de ser temas principalmente vanales, a ser temas con gran importancia, ya que resuelven una necesidad real de sacar lo mejor de ti.

Y derivado de la misma globalización es que hoy en día la competencia está mas fuerte, antes era común competir con gente de tu escuela, de tu ciudad o de tu país como máximo; pero gracias a la cercanía entre países, la competencia se ha vuelto global y para continuar en el juego hay que sacar a relucir TODAS las cualidades que tenemos.
Tal vez ya tengas tiempo en tu trabajo, estés iniciando o te encuentras en la búsqueda de uno y tienes la intención de lucir profesional en cada momento.

Pero como debemos vestir en la oficina?

Esto dependerá también del trabajo que desempeñes, más sin embargo, existen ciertos lineamientos que aplican para cualquier profesión


MENOS ES MAS

La oficina, NO es el mejor lugar para lucir ese nuevo Maxi-Collar tejido, hecho a mano y con incrustaciones de cristal y la nueva colección de pulseras de concha nacar, todas esas excentricidades déjalas para presumir con tus amigas en una noche de "Clubbing". Para todo hay un momento.
Es cierto que debes de mostrar tu estilo personal, pero esto se puede lograr con un simple accesorio que te defina y no con hasta la olla encima .









HAY UN PEQUEÑA (MINÚSCULA) LINEA ENTRE LO SEXY Y LO VULGAR

Una mujer puede lucir sexy y elegante al mismo tiempo. Todo radica en no ensañar de más, es decir, nunca debes de usar minifaldas en la oficina, para eso existen las faldas rectas, especiales para oficina, con un corte a la rodilla o por debajo. Lo mismo aplica para los escotes, por favor, si quieres que tus compañeros realmente pongan atención a tu trabajo, no los distraigas con tus atributos y mejora tu  imagen.

En la oficina, si te gusta usar faldas, úsalas de corte recto a la rodilla, debajo de esta o poco arriba (pero muy poco); entre los colores más populares para usar en la oficina esta por supuesto el negro, el cafe, el azul marino, y si te gusta el color, utiliza estampados sutiles, como blanco y negro, floreado sobre negro, púrpura o rojo.





ZAPATOS DE TACÓN

Hasta en el alto del tacón debemos de tener un límite. No podemos presentarnos en el trabajo con plataformas, con zapatos demasiado altos o con zapatos llenos de aplicaciones. Lo mejor que podemos escoger, son zapatos de tacón medio, de colores sólidos y neutrales para que puedan combinar con la mayor cantidad de ropa en tu armario. Siempre debes llevarlos bien limpios y si comienzas a ver que se están desgastando, cámbialos inmediatamente.







PULCRITUD ANTE TODO


Y con esto no solo me refiero a que tus prendas estén limpias (sobra decirlo) sino también a la presentación. Llevar las camisas planchadas, pantalones y faldas sin arrugas, pero sobre todo, tener tus prendas en buen estado, sin manchas, que no estén rotas, porque créeme si se nota.

Uñas limpias y bien cortadas, si llevas






Se que están mucho de moda, pero esta prenda es demasiado informal y NUNCA la puedes llevar a tu trabajo, al menos no como única prenda, por ejemplo en tiempo de frío, úsalos debajo de tu helado pantalón de vestir, pero nunca por si solos.












NO ABUSES DEL MAQUILLAJE

O darás la impresión incorrecta. Debes verte seria, limpia y natural. Un maquillaje discreto y que resalte tu belleza será lo indicado. Deja los experimentos entre colores para el domingo, no uses pestañas postizas. Lo único que necesitaras es verte fresca, con una piel radiante y natural, un simple maquillaje de día basta.

Como puedes ver, las reglas para el código de vestir profesional son estrictas, pero vale la pena seguirlas, ya que pasamos el 80% de nuestro tiempo en nuestro trabajo y queremos ser percibidos de la mejor manera.



Toma en cuenta que como te ven te tratan y si crees que no estas proyectando una buena imagen, o que no coincide lo que eres con lo que aparentas, es tiempo de revisar si estas manejando tu imagen pública bien.

You Might Also Like

1 comments

DEJA TUS COMENTARIOS

Queremos saber de ti.

Popular Posts

Colaboraciones

En Como Me Veo hacemos colaboraciones con Tiendas, sitios web, revistas y centros especializados de imagen. Ya sea en publicidad, talleres de imagen, cursos, artículos de moda...
Contacto: comomeveo@outlook.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *