Que es la procrastinación y como te afecta

7:19:00

talenttools.es

Procrastinación es lo que define a la practica común entre las personas de dejar las tareas para después, no hacerlas en el momento o preferir dejarlas a un lado por realizar actividades más satisfactorias, por ejemplo, ver la televisión, revisar Facebook, ver videos, etc.

Se dice que actualmente nos encontramos en la era de la distracción, tenemos al alcance, a través de cualquier smartphone, computadora, tablet o laptop un mundo infinito que es la World Wide Web y ese alcance a la mano pone en prueba nuestra capacidad de resistencia y disciplina.

En la procrastinación de nuestra era se maneja un ciclo, y muy seguramente tu lo has vivido más de una vez.


Cuantas veces no te has sentido en la desesperación total porque tenías toda la intención de hacer tus actividades, pero llegas a un momento en que después de varias horas no has hecho nada.

Este sentimiento es más común de lo que piensas y lo más grave de todo es que entre más caigas en el ciclo de procrastinar, más difícil será salir, ya que es adictivo y te forma malos hábitos, haciéndote sentir cada vez peor, como un fracasado y como resultado vuelves a procrastinar.

Pero porqué procrastinamos?
1.- Lo más común al procrastinar es por miedo de realizar algo. Ya sea que se deba a que es una actividad nueva, que siempre causa expectativa y miedo de no saber llevarlo a cabo o no entender cual será el resultado.

noimportaelcolor.wordpress.com

2.- También se debe a la falta de planeación o de organización, lo que dificulta saber por donde comenzar.

3.- La indecisión juega también un papel importante, porque a veces podemos tener tantas cosas por hacer, que nos es muy difícil decidir que tarea hacer primero, creando un caos en nuestra cabeza y terminando por estresarnos demasiado como para no continuar y perder el tiempo en actividades satisfactorias.

updates.lifehacker.com

Pero como dejar la procrastinacion?
Realmente no existe un método a seguir, ya que la procrastinación es diferente en cada persona y hay que abogar a la propia auto disciplina.

Sin embargo puedes comenzar haciéndote las siguientes preguntas:

  • Actualmente en que actividad valiosa estoy invirtiendo mi tiempo?
  • Cuales son mis tareas prioritarias?
  • Que es lo que puedo hacer para mejorar?

Ahora es tiempo de mejorar como persona. Comienza a hacer lo que debes y dile adiós a procrastinar


You Might Also Like

0 comments

DEJA TUS COMENTARIOS

Queremos saber de ti.

Popular Posts

Colaboraciones

En Como Me Veo hacemos colaboraciones con Tiendas, sitios web, revistas y centros especializados de imagen. Ya sea en publicidad, talleres de imagen, cursos, artículos de moda...
Contacto: comomeveo@outlook.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *