,

5 tips de un maquillista profesional

4:48:00 p.m.


Hace dos semanas acudí a un taller express de maquillaje con un gran artista reconocido en México, quien ha trabajado para revistas como CARAS, VOGUE, ELLE, y ha maquillado a artistas como Eiza Gonzalez, Yuridia, Vanessa Hupenkothen y más recientemente Paris Hilton.

Me sentía muy emocionada de conocerlo y de acudir a un taller impartido por un profesional de tal magnitud. Les comento que valió mucho la pena, en primer lugar porque él personalmente me maquillo (precioso) ya que me ofrecí de modelo para la clase y en segundo por todos los consejos que nos compartió.

En nuestros días, estamos tan influenciados por los vídeos en YouTube (los cuales son geniales), que a veces llegamos a creer que ya lo sabemos todo, pero la verdad la experiencia, el estudio y el talento hacen al artista y tenemos mucho que aprender antes de considerarnos el "Gurú de la belleza"

Por eso hoy quiero compartirles estos puntos que me gustaron mucho del taller express de maquillaje:


  • Lo más importante son los labios: Nos contó una anécdota que tuvo "Hace dos semanas recibí una novia que llego con los labios reventados y llenos de pellejitos y no saben el gran problema que tuve, los labios son lo más importante, porque si llegas a tener granitos o alguna imperfección en la piel se cubre con el maquillaje, pero los labios no los puedo cubrir, al contrario, si le pongo color encima el problema se hará más notorio y además en un solo día no se puede dar una solución completa al problema, unos labios secos, reventados, partidos y con pellejos, requieren de días de cuidados para reponerlos" Solución: simple, tanto para hombres o mujeres, nos dijo que cargáramos con un bálsamo labial y que lo usáramos diario y cada vez que lo sintamos necesario, además de no chuparse los labios NUNCA.
  • Todos los rostros requieren las mismas correcciones: No te enfoques tanto en reconocer tu tipo de rostro, al final todos requieren las mismas correcciones y en los mismos puntos. Nos dijo que el rostro "modelo" es el de forma de Ovalo, el cual es el intentar imitar al hacer las correcciones.
  • No usar corrector: Si, yo también me caí para atrás cuando supe esto. El confesó que no usa nunca corrector, sino base. Nos dijo que las fórmulas del corrector, por más "fino y caro" que sea, siempre remarcarán más las imperfecciones del área alrededor de los ojos, como las arrugas y que el prefiere un acabado más natural.No podía faltar la pregunta de oro, que pasa si tengo muchas ojeras, a lo que el respondió que no encontrarás un producto de maquillaje que te las cubra por completo, que es preferible que inviertas en un dermatologo para que vea tu caso.
  • Sin brochas no tendrás un buen maquillaje: El usa brochas para todo y el acabado es fascinante. Nos dio la regla básica, las brochas planas son para aplicar (base, sombra, iluminador) y las que tienen volumen son para difuminar, siempre debemos seguir ese orden.
  • Debemos usar tres tonos de base en la cara: El error más común de todas es querer usar un solo tono de base, que da como resultado un rostro sin profundidad, sin definición, triste a la mirada, sin un brillo natural y no luce atractivo. Las bases que debemos de usar según el experto son las siguientes: Una base de tu tono de piel, una base media a tu tono de piel y una base oscura.



Como puedes ver, estos trucos que no todas sabíamos podrán hacer la diferencia en tu maquillaje

Así que manos a la obra











All images for /www.salonsalonindestin.com/

You Might Also Like

0 comments

DEJA TUS COMENTARIOS

Queremos saber de ti.

Popular Posts

Colaboraciones

En Como Me Veo hacemos colaboraciones con Tiendas, sitios web, revistas y centros especializados de imagen. Ya sea en publicidad, talleres de imagen, cursos, artículos de moda...
Contacto: comomeveo@outlook.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *