,

Organización del guardarropa

7:52:00 a.m.




Con esta nueva temporada la organización de nuestro guardarropa es inevitable. Te guste o no, es algo que debe hacerse, así que en esta ocasión te daré algunos consejos para sacar el mayor provecho y disfrutarlo.

Esta experiencia, lejos de ser tediosa puede convertirse en un momento terapéutico, de relajación y depuración, y es que no sólo por ser necesario hay que realizarlo, sino también por los beneficios que conlleva hacerlo como los siguientes:

  • Oportunidad de ver todo lo que tienes
  • Depuración
  • Hacer espacio
  • Ver que prendas en buenas condiciones puedes donar
  • Acomodar la ropa según la estación y ahorrar tiempo al elegir looks por la mañana
  • Tener todo limpio, ordenado y clasificado
  • Sentimiento de satisfacción
  • Quitar todo lo que ya no usas
  • Encontrar cosas que creías perdidas

PERO COMO INICIAR




A.- Tal vez esta sea la parte que te tiene completamente abrumada, pero no te preocupes, lo más recomendables es iniciar con tu cama completamente alzada (cama?) exacto, no me equivoque, tu cama debe de estar alzada antes de comenzar la organización de tu guardarropa, y esto es porque en este lugar es donde pondremos toda la ropa antes de meterla de nuevo al closet y no querrás que se  pierda entre el mar de cobijas y almohadas.


B.- Una vez cumpliendo esto, deberás sacar todo tu guardarropa pero por partes, por ejemplo, si en tu closet tienes una sección para colgar ropa, otra sección con cajones y otra para ropa doblada, lo mejor será iniciar por la ropa colgada


C.- Es muy necesario que hagas la inversión en nuevos ganchos si es que tienes ganchos de metal oxidado, quebrados, doblados, de plástico o de todos colores. Un buen guardarropa se distingue por la organización en TODOS sus aspectos, empezando por los ganchos, ya que estos se alcanzan a ver y permitirán crear una armonía en tu armario. Te recomiendo que inviertas en los ganchos antideslizantes, que están aterciopelados, de preferencia en un tono negro, para evitar que si se manchan se note.


D.- Con la ropa en la cama comenzarás a separar por temporada, en una parte todo lo de verano y por la otra todo lo de invierno, una vez hecho esto pondrás en la parte más "a la mano" de tu armario, la ropa de la temporada actual y conforme vayas colgando te harás la siguiente pregunta ¿Hace cuanto que me puse esto?si hay prendas donde tu respuesta fue un año o más, no deberás colgarla, sino separarla para ya no quedarte con ella.


E.- Clasificarás el orden en el que pondrás la ropa en tu armario, primero por tipo (vestidos, pantalones, blusas, camisas, faldas, etc.,) luego por color, es decir, separa las prendas de manga larga, de las de manga corta, las faldas de los pantalones, la deportiva de la formal y una vez hecho esto clasificarás cada tipo por color.


F.- Una vez terminado la sección de ropa colgada, seguirás por las prendas dobladas comenzando a clasificar, por ejemplo por manga larga, por manga corta, tirantes, etc., al final cada parte doblada deberás de separarla por color.


G.- Ahora continuemos con el calzado, para esto te recomiendo que consigas racks especiales para zapatos y que no los tengas en el piso únicamente, de igual forma pondrás al frente los zapatos de temporada y/o atemporales.

H.- Si eres de las que guarda sus accesorios en el armario, lo mejor será utilizar contenedores transparentes, es decir, cajas en plástico transparente, con su respectiva tapadera para que te sea más sencillo mirar que es lo que tienes



I.- Por último, toda la ropa, zapatos y/o accesorios que hayas separado, las clasificarás en cajas diferentes (Donar, Tirar, Vender), todas las prendas en buenas condiciones que ya no te sean de utilidad las darás en donación, toda las prendas que estén en pésimas condiciones serán tiradas y aquella ropa muy bien conservada, incluso nueva y con etiqueta, decidir+as si la quieres vender con tus amigas, en una venta de garage o en Facebook.



Es momento de poner en práctica estos consejos

You Might Also Like

0 comments

DEJA TUS COMENTARIOS

Queremos saber de ti.

Popular Posts

Colaboraciones

En Como Me Veo hacemos colaboraciones con Tiendas, sitios web, revistas y centros especializados de imagen. Ya sea en publicidad, talleres de imagen, cursos, artículos de moda...
Contacto: comomeveo@outlook.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *