Rompiendo el mito del negro

11:39:00 p.m.

Lo hemos leído y escuchado varias veces, incluso es parte del fondo de armario esencial de toda mujer. Te presento al enigmático color negro, el cual es el color más elegante y que te ayudará a lucir más esbelta, ¿verdad? Bueno, la respuesta es sí, solo si este color te queda, pero aquí es donde viene lo difícil, ¿Cómo se si e color negro en verdad me queda?

Este post va a ser muy revelador para muchas personas, y es que he recibido dudas de parte de ustedes, donde me dicen si hay algo mal en su ropa o porque no sienten que se vean fabulosas en el negro. Probablemente amiga mía, esto se deba a que el color negro, no forma parte de tu temperatura/estación de color.

Comencemos con las propiedades del color negro:
  • Es un color profundo
  • Es un color brillante
  • Es un color frío
Así que, como debes estarlo imaginando, si tu colorimetría es cálida, deberás de evitar este color, pero no te preocupes, no me refiero a evitarlo del todo, sino a evitar ponerlo cerca de tu cara.

Ahora, que pasa si tienes un vestido negro hermoso, ¿Cómo seguirlo usando? Lo mejor es utilizar un accesorio como mascada, maxi collar, un saco sobre el vestido o tal vez una torera.

Persona de tonalidad fría que acepta bien el negro
Persona de tonalidad cálida que no acepta bien el negro
             

Como puedes notar en la imagen, no todas las personas lucen mejor con el negro, de hecho es al contrario, el negro en la mayoría de las personas, endurece y envejece las facciones.

Ahora, no te digo que dejes el negro de un lado, ya que es un color de elegancia por excelencia, solamente te digo que no te vayas con el consejo típico de todas las revistas, las cuales dicen y predican que todas debemos vernos bien en el color negro. 
Si identificaste o ya sabías que el negro no es tu mejor amigo, lo que puedes hacer es utilizar prendas en negro con aplicaciones de otros colores, maxi collares, bufandas/pashminas, o utilizar el negro en la parte inferior de tu cuerpo y arriba un color que vaya de acuerdo a tu estación de color.

COLORES QUE ADELGAZAN

No solo el negro lo logra, en realidad la mayoría de los colores adelgazan, siempre y cuando se utilice la gama más oscura del tono:


Espero que estos consejos te sean de ayuda y que si no entendías porque el negro no era lo mejor para ti, ahora puedas comprender que no a todas les sienta como se supone debería. No eres tu, es el color 


You Might Also Like

0 comments

DEJA TUS COMENTARIOS

Queremos saber de ti.

Popular Posts

Colaboraciones

En Como Me Veo hacemos colaboraciones con Tiendas, sitios web, revistas y centros especializados de imagen. Ya sea en publicidad, talleres de imagen, cursos, artículos de moda...
Contacto: comomeveo@outlook.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *