,

Como vestir si eres bajita | Lucir mas alta

10:54:00 p.m.

Qué ropa favorece a las bajitas


moda para bajitas ropa tips

Moda para bajitas

Moda para bajitas. Si mides menos de 1.65 m., lo más seguro es que estés acostumbrada a que, al ir a comprar ropa, siempre tengas dificultades con detalles como el largo del pantalón, blusas o camisas con hombros caídos o vestidos demasiado largos. Aunque no lo creas, más de la mitad de las mujeres son bajitas o chaparritas (petite), sin embargo la moda y las marcas más conocidas no siempre están enfocadas en este mercado de moda para chaparritas.

Tips para lucir mas estilizada


Moda para bajitas, moda para chaparritas, ropa para mujeres bajitas. Como vestir si eres bajita


Como puedes ver, muchas actrices famosas comparten la misma situación que muchas de nosotras y siempre logran verse fabulosas, pero antes de que me digas que ellas tienen un asesor de moda que las viste, recuerda que esa es mi función y que por eso deseo compartirte los siguientes tips y trucos profesionales para lucir de maravilla:

¿Como vestir si eres bajita?

Vestidos y faldas cortas:

Con ropa corta me refiero a que procures elegir tus vestidos y faldas con un largo por encima de la rodilla, ya que hará parecer más largas a tus piernas. Si eliges ropa como faldas por debajo de la rodilla, lo que estarás provocando será un acortamiento visual de tu pierna y no queremos esto.
Sin embargo, esta regla se anula al comprar una maxi falda o vestido que cubra totalmente las piernas, ya que visualmente te hará lucir más alta y más aún si utilizas tacón.
piernas mas largas

moda para bajitas maxi falda
Maxi Falda, moda para bajitas

Compra ropa con corte de cintura alta


Seguramente conoces este tipo de ropa con corte alto, es toda aquella prenda inferior que no termine a la cadera, como pantalones colombianos, faldas, jumpsuits o shorts que sean hasta la cintura. Prefiere este tipo de corte ya que ayudará a alargar visualmente la longitud de tus piernas.
Pantalones a la cintura


Ropa con escote o cuello en V

Anteriormente te había mencionado lo favorecedor que es este tipo de escote para la mayoría de los tipos de cuerpo. Ya sea que uses este escote en tu ropa como vestidos, blusas o camisas, el cuello en V permite alargar visualmente el espacio entre el rostro y el pecho, provocando que tu cuello se vea más estilizado y largo, y por ende, añada algunos centímetros extra a tu estatura.
Escote en V

Ropa que marque tu cintura real

Si la prenda es ceñida a la cintura o tiene algún detalle que resalte esta área, asegúrate que en realidad si quede alineada con tu cintura y no en cualquier otra parte de tu cuerpo, lo cual lo haría lucir desproporcionado.
moda bajitas cintura
Como vestir si eres bajita, ropa para chaparritas

Compra ropa con los hombros en su lugar

Muchas veces pasamos por alto el detalle de la caída en los hombros. No solo se trata de si la prenda te forma tu figura correctamente, también debes fijarte en los hombros, si la costura de la ropa que va en los hombros no quedan en su lugar, entonces no la compres.
Costuras de la ropa en su lugar

Elige outfits monocromáticos

Un solo color en la ropa ayuda con la ilusión visual de crear un cuerpo más estilizado y alargar la figura, ya que si manejamos un solo color en la ropa que usemos, estaremos evitando cortes horizontales que visualmente nos acortan.
Look monocromatico

Viste al máximo

Cuando somos mujeres bajitas, debemos ir al máximo en nuestra forma de vestir, elegir ropa adecuada, es decir, si vas a vestir corto que sea todo tu outfit corto, y si vas a vestir un outfit largo, que sea muy largo. Por eso se recomienda ropa como las maxi faldas, prendas de corte alto o bien si eliges lo corto, shorts o mini faldas.
Maxivestido

No le tengas miedo a los estampados


Si bien, es verdad que como mujeres bajitas se recomienda en lo menor posible la ropa con estampados, no hay problema cuando los estampados en la ropa son pequeños y que no saturan tu outfit, prefiere siempre ropa con estampados pequeños y tupidos.
vestido estampado
Vestido estampado

El calzado

Otro punto muy importante cuando de crear un efecto estilizador se trata, procura no utlizar zapatos con brazalete, es decir, opta por calzado abierto y que no se abrochen a la altura del tobillo, o visualmente estarás acortando la pierna.

Por ultimo, otro tip super básico es que prefieras los zapatos en color nude (lo más parecido a tu tono de piel) para crear el efecto de una pierna más larga.
Zapatillas nude


Espero que estos tips de moda puedan ayudarte en tu próxima salida de compras, si tienes alguna sugerencia me encantaría leerla en los comentarios


You Might Also Like

2 comments

  1. Muchas gracias por los consejos, me encantaron, visitaré esta página más seguido :)

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:51 p.m.

    Excelente artículo!!! Muy util, muchas gracias

    ResponderBorrar

DEJA TUS COMENTARIOS

Queremos saber de ti.

Popular Posts

Colaboraciones

En Como Me Veo hacemos colaboraciones con Tiendas, sitios web, revistas y centros especializados de imagen. Ya sea en publicidad, talleres de imagen, cursos, artículos de moda...
Contacto: comomeveo@outlook.es

Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *